domingo, 10 de marzo de 2019

Un Corrido para Amparo por Alfredo Moreno (México)




El silencio enmudece, desde el centro de la tierra, de lo más profundo, una voz, un bravo corrido resuena...una soldadera dispara pasión en notas, las balas despiertan vital aliento y de su mano se inicia el canto del pueblo, del indio, negro y mestizo; obrero y campesino.

Una maestra abre el aula, su enseñanza de la vida, por libro el himno... corrido que narra y ampara lucha en contra del hermano afrenta.

La lección se difunde por el campo y la zona fabril. Por la selva y asfalto se esparce el trino, amor cultivado para cosechar la mirada, a un verde horizonte.

Adelita, ya no sostienes al hombro canana, ni asida llevas a la mano tu 30-30...hoy en canción es la batalla, el fusil no dispara físicas balas... lanza misiles certeros en voz de mil sones...al corazón penetran...para darle el Amparo de lo justo y lo digno.

En nocturna velada, para curar heridas, las enaguas por venda en tequila mojadas, las caricias que de una guitarra emanan, una voz que narra y al alma, un mejor mañana promete.

Amparo en un corrido, con hechos cantado.
Amparo en tu mirada, que revela para denunciar.
Amparo en tus labios, de ellos el beso...tu grito en protesta.
Amparo en la estela que deja tu caminar.
Amparo, Amparo... por siempre AMPARO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario