miércoles, 31 de mayo de 2017

Tres Poemas de Dominique Pivot (Bélgica-México)

Poemas de su libro “Ébano al rojo blanco”


Excisión

                                                                              Para Daniel Ouattara

Recuerdo todavía
madre
cáliz de mi genitor
tu ruego para mi complicidad
Aun duele la mañana
cuando ingenua confié en el sendero
que lleva directamente al barrio vecino
                                   donde vive La Cortadora
Obsesión sangrienta
mi dolor que derramo tanto tiempo
el brote de un cuerpo de niña
insoportable llaga de mi sexo
que no conocerá el libre escurrir
Las otras madres formaban una bahía
por lo que grité y aullé a ningún salvador
Mañana o más tarde
¿Quién volverá a mutilarme?



Cáncer

                                                                                    A Pepiv   

Quiero quebrar la computadora
para confiarle un último despecho.
La pesadilla ahorca a mi perro
y lo cubro de llantos
en mi tristeza zopilote
-demonio sin Dios maquillador.
Para sentir
exijo
a pedazos de Mármol/hierro
una decisión que flamee los tormentos cerebrales y cerberales
del te amo-te detesto.
Tu carroza arranca las ultimas (in)certidumbres de nuestro camino
y mi filoso huíngaro arrebata tus riendas-culebras.
El tajo final será para la risa-mueca
en ausencia.




Devaneo

Un viento
desvalida la levedad
y viola nuestro vals
mientras
violenta se avilanta
el ave en alas viudas

y vuela veloz con viso en vilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario