miércoles, 25 de enero de 2017

LOS FANTASMAS DE LA PISTA DE BAILE, por David Espinosa (México)


Bailamos, sólo bailamos.
El ritmo que marcan las notas del piano me hace sentir la cadencia suave, el movimiento de tus pies.
Me limito a contemplar tu cara, quisiera adivinar tus pensamientos a través del azul de tus ojos.
El tiempo se ha detenido, seguimos bailando,
no hay palabras, no hay prisa.
Quince años sin vernos y no he olvidado tu cabello rubio.
Somos fantasmas (no conozco tu nombre ) que han salido de la música que borra una historiaque ya estaba escrita.
Flotamos en la pista de baile, sólo nosotros bailamos, el lugar está vacío, la luz es tenue, pero me deja ver tu vestido amarillo.
Sonríes, pones tus manos en mis hombros y me acercas a tu cuerpo fantasmal, siento la música al recorrer el mármol blanco del piso, dos seres que se perdieron, no se olvidaron, y ahora bailan, vibran al reconocerse, se extasian porque se han encontrado tras vagar quince años.
Quiero pensar y no puedo
     ---- los fantasmas no lo hacen. ----
Recorremos la pista,nuestros pasos no se escuchan,
--------  flotamos. ------
Quiero preguntarte tantas cosas y no existen las palabras...
rodeas mi cuello con tus brazos ....  ----- te siento. ---, estoy feliz,
los candiles suspendidos en el techo reflejan dos siluetas en sus cristales ,  ---  el ritmo aumenta ---, la pista es nuestra, sólo nuestra, escuchamos violines, es un vals? No lo sé, sólo sé que estoy contigo, los dedos de tus manos se entrelazan con los míos.
Quince años que han pasado y han escrito una historia sin palabras, sólo narrada por la música, en una pista de baile, donde siempre deseé encontrarte.
Afuera el viento es frío, el murmullo de las hojas secas en los árboles se mezcla con la música... flotemos, deslicémonos por la pista, abrazándonos, riendo , mirándonos.

---- no se tu nombre-----

Los fantasmas bailan.

Acercó mi mejilla a tu cara  ----los fantasmas se materializan ------....lloré después de quince años, mis lágrimas recorren tu cara, resbalan hacia tu cuello, lloras también....

Dejo de tocar el piano... los fantasmas desaparecen… la pista está vacía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario